dilluns, 6 de març del 2023

Sendero Limite a Bonés.


Servidor és un mediocre escaladoret i pitjor aderentista per això quan el company de cognom Sensepor em va proposar Bonés l'hi vaig dir que d'acord però que comencessim per la Sendero Límite i que després ja veuriem. Per si algú no ho sabia Sendero Límite són un grup de madriles que obren vies i les deixen cosidetes de ferro, com a mi m'agarden i si estem parlant d'aderència encara em molen més les xapes a metro. La veritat és que vam fer bona tria, l'itinerari em va agradar per variat i ben trobat em va anar bé per agafar-li el punt a l'aderència sobre gres.A més també te trams atlètics.Després em vaig motivar i ens vam fotre a la que deu ser la segona via més assequible de la paret: l'Areneska.



Acceso: Acercarse al pueblo de Arguis (Huesca). Cruzarlo y en el cruce que encontraremos un poco más adelante tomar  a la izquierda dirección Bentué de Rasal. Seguir la carretera durante 1,6 km. Encontraremos unas gran explanada (escombros al fondo) con un silo verde de sal en su esquina frontal derecha. Dejar el coche aquí. En frente, arriba, está la pared.
Aproximación: Subir por un sendero señalizado con hitos que comienza justo al lado contrario de la carretera. Sendero bien señalizado, pero muy laberíntico (sube, baja, va para la izquierda, para la derecha...). Hay que estar atento a no perder el rastro. Al llegar a la pared veremos pintado en su base "Con coco y alicates". Subir recto unos 3 metros y encontraremos el comienzo de la vía. Nombre pintado en la pared. Desde el coche unos 45 min.   



Grau obligat: V+ tant pel primer com pel segón de cordada.
Material: 12-13 cintas + material para las reuniones. Si andamos justos de grado pueden venir bien un juego de  friends y de fisureros para el inicio del L4 y para la grieta horizontal del L6.
Tipo de roca: Arenisca marrón.
Orientación: Sud.
Horaris: Aproximació 45',via i ràpels 3 hores. Retorn al cotxe 40'.
Descenso: De la R7 o de la R8 (senderillo evidente) acercarse andando al inicio del pasamanos.  El pasamanos (cuerda fija) nos lleva a la instalación del primer rapel que está justo encima del borde derecho del gran techo que hemos cruzado en el L7. Con dos cuerdas de 60 metros de la instalación del rapel se baja en una tirada al R4 y de ahí en otra al R2. De ésta última reunión un corto rapel de 15-20 metros nos deja en unas repisas por las que podemos bajarnos andando.  Con una cuerda simple habrá que hacer más rapeles. R1, R2, R3, R4 y R5 equipados para poder ser rapeladas.
Ressenyes: Així com tota la informació redactada en castellà pertanyen al blog Escaladatzecas. Gràcies!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada